La Fundación + árboles, con el fin de implantar el proyecto denominado “El Camino de las Ardillas”, propone la organización de una red de colaboradores que se establecerá mediante Consulados.
Un Consulado o Cónsul de “El Camino de las Ardillas” es una persona, entidad u organismo que acepta ser colaborador y difusor de la propuesta de la Fundación + árboles de establecer un corredor ambiental en la Península Ibérica.
El objetivo es acercar a las personas, a toda la sociedad y a la acción medioambiental en su entorno más inmediato.
Su funcionamiento y objetivos serán, en una primera etapa, los de alcanzar el mayor número posible de personas que se unan al proyecto, mediante la adquisición del Pasaporte o inscripción al voluntariado, y, al mismo tiempo, localizar y establecer los lugares adecuados para intervenir, sugiriendo plantaciones en virtud de la situación geográfica.
Los beneficios del Consulado son:
- Formar parte de un proyecto de relevancia internacional a nivel natural, social y cultural con actuaciones directas sobe el territorio.
- Vincular su entidad a una acción ecológica y en beneficio de todos.
- Pertenecer a un colectivo especialmente concienciado con el medio ambiente y los árboles.
- Compensación por la distribución de Pasaportes y creación de nuevos Consulados y patrocinios, estableciendo una retribución según contrato.
- Para una fase posterior está previsto el establecimiento de una red de instituciones y empresas colaboradoras que proporcione beneficios y descuentos al portador del Pasaporte.
¡HAZTE CONSULADO! Pincha aquí para obtener el Formulario de Solicitud