Fundación + árboles agradece al alumnado del IES Julián Zarco su contribución en “El Camino de las Ardillas”

Posted on by

Los alumnos del IES Julián Zarco, de Mota del Cuervo, colaboran con un 5% de las ganancias obtenidas a través de su experiencia cooperativa, dentro del Programa Emprende+, con la Fundación+árboles.

El objetivo principal de esta acción ha sido capacitar a los más jóvenes en las competencias profesionales y personales emprendedoras que demanda nuestro contexto social, económico y cultural. Descubriendo cuáles son esas capacidades, pasando por la creación y gestión de una empresa cuasi-real, hasta la valoración de los resultados obtenidos.

Con el 5% contribuirán a plantar árboles dentro del Proyecto “El Camino de las Ardillas”, corredor ambiental que discurre de norte a sur de la Península Ibérica. Mediante el mismo, se pretende recuperar parte del importante patrimonio forestal perdido, acabar con la fragmentación de nuestros bosques y contribuir a paliar el cambio climático, frenando la desertificación.

Todos coincidieron en lo positivo de esta experiencia y en lo importante que es fomentar la cultura emprendedora desde las edades más tempranas para el desarrollo de nuestro territorio y de las personas que lo componen. Se espera que en el próximo curso escolar participen más centros, se creen más cooperativas y la cultura emprendedora llegue a más niños y jóvenes de nuestra comarca.

Esta iniciativa surge del Proyecto de Cooperación del LEADER Eje-4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha 2007/2013 “Fomento de la Cultura Emprendedora EMPRENDE+” entre los Grupos de Desarrollo Rural ADI El Záncara y ADIMAN, financiado por el FEADER, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz

Los comentarios están cerrados.