Caminamos hacia el Festivalino de Pescueza para replantar árboles

Posted on by

“El Camino de las Ardillas” y la Fundación + árboles acudirán un año más al Festivalino de Pescueza. El Ayuntamiento de dicha localidad cacereña organiza la quinta edición que se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril.

El programa se presentó el pasado viernes, día 20, en el Gran Teatro de Cáceres. Andrés Rodríguez, presidente de Fundación + árboles, participó en dicho acto junto a José Vicente Granado, alcalde de Pescueza.

El Festivalino es un encuentro que fusiona música joven, cultura rural y medioambiente. Entre las actividades figuran: conciertos (Rubén Rubio Band, Bucéfalo, Skalabros…); la instalación de una carpa en el “Camping eléctrico”, donde “pincharán” djs como Carlos Chaparro y Anto Garzón & Ikarus, entre otros; el desarrollo de un taller sobre el habla popular extremeña; y la plantación de Fundación + árboles para repoblar, un año más, el “Bosque de La Oreja de Van Gogh” y el “Logo-Bosque 40
Principales” con especies del lugar.

Ya suman 8.000 los ejemplares que la Fundación ha plantado en este municipio de la comarca del Valle del Alagón.

El programa de la Fundación + árboles es muy completo. “Este año llegará ‘El Camino de las Ardillas’ a Pescueza, y mostraremos a los extremeños este corredor ambiental que está recorriendo la espina
dorsal de la Península Ibérica desde Francia hasta Tarifa”, explicó Andrés Sánchez durante el transcurso del acto. Para ello, el sábado 28, desde las 10:00 horas, quedará instalado un stand en la Plaza Mayor de esta localidad.

Allí mismo, se organizará un taller de Nendo Dango, el método de
reforestación natural basado en bolas de arcilla que contienen semillas. “Luego se regarán los campos con estas bolitas para que broten arbustos y árboles autóctonos”, añadió el Presidente.

Y el domingo 29, en el vivero que la Fundación + árboles tiene en Pescueza, se repartirán árboles entre los voluntarios y, junto a los componentes de la Escuela Taller que ya habrán preparado el terreno, se llevará a cabo la replantación de los ejemplares.

Más de 10.000 personas disfrutarán de este pequeño festival que organiza un municipio que no llega a los 200 habitantes. “Un pueblo tan pequeño como Pescueza no tiene derecho a morir. Por eso la Fundación + árboles colabora con el Festivalino, porque es un canto a la vida. Plantamos árboles contra las emisiones de CO2 y dinamizamos una localidad en la que en 17 años no había nacido nadie. Ahora siete niños corretean por sus calles”, afirmó Andrés Rodríguez.

Más información:

www.elcaminodelasardillas.es
blog.elcaminodelasardillas.es
www.masarboles.org
www.nendodango.org

www.festivalino2012.com
www.facebook.com/events/310420492355818

 

 

 

 

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Buzz

Los comentarios están cerrados.